Versión audio
🇪🇸 Tiempo de lectura: 4 minutos
Historia 3: La vida de una familia ordinaria
Aline tiene trece años. Es estudiante de secundaria. Le encanta escribir. Su madre le da un diario íntimo. Escribe sus pensamientos en este diario. Lo guarda en su cajón.
De lunes a viernes, Aline se levanta a las 6:30 cada mañana. Se ducha. Los miércoles se lava el pelo. Se limpia los oídos. Se cepilla los dientes. Se corta las uñas. Sale del baño a las 6:45. Se seca con una toalla. Se viste y se pone los zapatos. Se peina. Coge su mochila. luego sale de su habitación.
A las siete entra en el comedor. Desayuna con su padre. A las 7:15, sale de la casa. Va a la parada del autobús. Coge el autobús. A las siete y cuarenta y cinco, llega a la secundaria.
La campana suena a las 7:50. Los alumnos van a sus aulas. Toda la clase se sienta en su sitio. Las clases comienzan. El descanso es a las nueve y cuarenta y cinco. Las clases continúan a las diez. Por la mañana, las clases terminan a mediodía.
Aline va a la cantina. Almuerza con dos amigas. Después de comer, va a la biblioteca del colegio. Toma asiento. Lee, escribe o hace los deberes. A veces se queda dormida.
Por la tarde, las clases comienzan a las 13:30 horas. Terminan a las cinco. Aline coge el autobús para volver a casa. Llega a casa a las seis. Pone su mochila en su habitación. Baja las escaleras y se toma un tentempié. Se toma un descanso hasta que llega su madre.
La familia cena alrededor de las ocho. Entonces Aline se quita los zapatos, se desnuda y se lava. Pone su ropa en el cesto para la ropa sucia. Se pone el pijama. Luego aprende sus lecciones y hace sus deberes. Ella relata su día en su diario. Alrededor de las nueve de la noche, se va a la cama. Lee y luego se queda dormida.
Los sábados, Aline se despierta sobre las nueve y media. Aline es una estudiante estudiosa. El sábado por la mañana, termina los deberes que quedaron inconclusos el día anterior. Luego aprende o revisa sus lecciones. Los sábados por la tarde, Aline toma clases de ballet. Su madre la deja. Luego recoge a Aline a las cuatro. Los domingos, Aline realiza actividades con su familia. Se quedan en casa o salen de excursión.
La hermana mayor de Aline se llama Leslie. Tiene veinticinco años. Es una joven graduada. Leslie está desempleada. Vive con sus padres. Le encanta pasar tiempo con sus amigos. Le gusta chatear con una amiga. También le encanta el maquillaje.
Todas las mañanas, Leslie se despierta a las diez. Se prepara y sale de la casa. Cierra la puerta con llave. Va al garaje de la casa. Se pone el casco de la moto. Arranca la moto y se va.
Leslie tiene un trabajo temporal. Es camarera en un pequeño restaurante. Trabaja a tiempo parcial. A las 10:20 llega al restaurante. Se sirve café y come pan con mantequilla. Luego se pone el uniforme de camarera. Se pone a trabajar.
Quentin es un cliente habitual del restaurante. Se acerca a Leslie. Cada día, Quentin le da una generosa propina a Leslie. La joven está avergonzada. A la 1:00, se toma un descanso de 15 minutos. Hace una pausa y continúa su turno. Leslie no come mucho. Tiene miedo de engordar. Es todo piel y huesos. A las 6:00 p.m., Leslie termina su turno. A las seis y media, se reúne con sus amigos en un bar.
El viernes por la noche, Leslie y sus amigos salen de fiesta. Vuelve a casa sobre la una de la madrugada. A veces un amigo se queda a dormir. El sábado por la mañana, Leslie está agotada. Duerme dentro. Leslie se despierta alrededor del mediodía. Desayuna. Por la tarde, ve programas de televisión o va al cine con sus amigos.
La madre de Leslie y Aline se llama Stephy. Stephy es profesora de primaria. A Stephy le encantan los niños y su trabajo. Cada noche, prepara las lecciones de los niños para el día siguiente. A veces se queda hasta tarde después de los exámenes. Corrige los exámenes de sus alumnos. Stephy conoce los nombres de todos sus alumnos. Los miércoles por la tarde no hay clase. Tiene tiempo libre.
El marido de Stephy se llama Robin. Robin trabaja en informática. Es un desarrollador informático. Trabaja en una oficina. Se sienta frente al ordenador todo el tiempo. Escribe líneas de código en el teclado. Robin también es responsable del mantenimiento de los ordenadores en su lugar de trabajo. Es el director de informática. Robin trabaja muchas horas extras. Aline cree que trabaja demasiado. Teme que su padre trabaje en exceso.
🇫🇷 Temps de lecture : 4 minutes
Histoire 3: La vie d’une famille ordinaire
Aline a treize ans. Elle est collégienne. Elle adore écrire. Sa mère lui offre un journal intime. Elle écrit ses pensées dans ce journal. Elle le range dans son tiroir.
Aline va à la cantine. Elle prend le déjeuner avec deux copines. Après le déjeuner, elle va à la bibliothèque de l’école. Elle prend une place. Elle lit, écrit ou fait ses devoirs. Parfois, elle s’endort.
Tous les matins, Leslie se réveille à dix heures. Elle se prépare et sort de la maison. Elle ferme la porte à clé. Elle va au garage de la maison. Elle met son casque de moto. Elle démarre la moto et s’en va.