Versión audio
🇪🇸 Tiempo de lectura: 4 minutos
Historia 1: Infancia, adolescencia y amistad
Marie y Michelle se conocen desde la infancia. Marie es rubia y Michelle es morena. La madre de Marie se llama Melanie. La madre de Michelle se llama Victoria. Victoria y Melanie también son amigas desde hace mucho tiempo. Marie es la mejor amiga de Michelle.
De niños, les gusta jugar a la rayuela, a las comiditas y al escondite. Sus madres los llevan a menudo al parque. A Melanie le encanta hacerles tortitas de chocolate o tarta de manzana. A Marie y Michelle también les gusta ver dibujos animados. Les encanta ver juntos “Barbie” y “El Rey León”. A partir de los once años, les gusta el deporte. Les encanta montar en bicicleta y jugar al baloncesto. Les encanta contarse secretos. Hacen los deberes juntos. La asignatura favorita de Michelle es el francés. La asignatura favorita de Marie es la ciencia.
En la escuela, las notas de Marie en matemáticas son malas. Toma clases particulares. Marie y Michelle pasan más tiempo estudiando que divirtiéndose. Michelle ayuda a Marie a estudiar. Melanie y Victoria están orgullosas de sus hijas. Para agradecerlo, se van de vacaciones con sus familias. Desde la escuela primaria hasta la secundaria, Marie y Michelle son como uña y carne. Pero en el instituto, las dos chicas están menos unidas. Crecen y ya no les interesan las mismas cosas. A Michelle le interesan los libros y está muy concentrada en sus estudios. A Marie le interesa la moda, su popularidad en el instituto y los chicos. Con el tiempo, se convierten en simples conocidas.
Marie tiene muchos amigos y tiene una nueva mejor amiga: Lilly. El novio de Marie se llama Lucas. Michelle también tiene un nuevo amigo íntimo. Se llama Annie. Annie es tan aficionada a la lectura como Michelle. Un sábado por la tarde, Melanie y Victoria invitan a sus hijas a ir al cine juntas. La película es buena, pero Marie y Michelle apenas se hablan. Victoria está triste. Marie y Michelle ya no son amigas. En casa, Victoria habla con Michelle:
– ¿Os habéis peleado Marie y tú?
– No. ¿Por qué?
– Ya no os habláis.
– Pero no, hablamos entre nosotros.
– Pero ya no sois amigas.
– No tenemos los mismos intereses.
– Invítala a casa.
– No, gracias, no puedo.
– Pero, ¿por qué?
– Mamá, ahora tiene sus amigos. Y también tengo mis amigos. No importa si ya no somos amigas.
– Vale, lo entiendo.
Una tarde, Michelle da un paseo por el parque. Ve a Marie llorando en una silla.
– Hola Marie, ¿qué pasa? ¿Por qué lloras?
– Hola Michelle. Lucas y su familia se mudan a otra ciudad. Nos separamos.
– Lo siento por ti.
– Gracias, Michelle.
– ¿Dónde están tus amigos?
– No lo sé. No están aquí.
Marie sonríe a Michelle y le pregunta:
– ¿Cómo estás?
– Estoy bien, gracias. No te quedes aquí sola. Ven a tomar una copa conmigo.
– No, gracias. No quiero molestarte.
– No me estás molestando. Te invito a una copa.
– Bien, de acuerdo. Gracias, Michelle. Eres muy dulce.
Las dos chicas van a un restaurante. Piden zumo y tortitas de chocolate. Marie le cuenta a Michelle sus problemas. Lilly no es realmente amiga de Marie. Lilly es una gorrona. Por la noche, Marie se siente mejor. Le cuenta a su madre todo su día. Lucas se va. Marie olvida su relación con él. Marie y Michelle empiezan a pasar tiempo juntas. Melanie y Victoria se alegran de ello.
Un día Victoria se enferma. Marie ayuda a Michelle a cuidar de Victoria. Annie visita a Victoria. Michelle presenta a su amiga Annie a Marie. Marie está encantada de conocerla. Michelle invita a Annie a cenar en su casa. Annie acepta con gusto. Marie y Michelle preparan la comida. Las tres chicas comen juntas a mediodía. La comida es deliciosa. Tres días después, Victoria está curada. Marie invita a Michelle y a Annie a ir de compras. Annie rechaza la invitación. Tiene que terminar sus deberes. Michelle acepta de buen grado la invitación.
Marie y Michelle se compran vestidos, zapatos y pantalones nuevos. Compran un hermoso collar para Annie. Michelle compra un abrigo para su madre. Marie compra una chaqueta para su madre.
Hacia el final del curso, Marie suspende los exámenes. Repite su primer grado. Marie está llena de remordimientos. Le pide a Michelle que siga siendo su amiga. Michelle le dice a Marie que siempre será su amiga. Marie decide dejar de descuidar sus estudios. Marie y Michelle se vuelven casi inseparables. Michelle ayuda a Marie a tener éxito en sus estudios. Marie es feliz. Michelle y Marie vuelven a estar unidas como antes.
🇫🇷 Temps de lecture : 4 minutes
Histoire 1: Enfance, adolescence et amitié
Marie et Michelle se connaissent depuis leur enfance. Marie est blonde et Michelle est brune. La mère de Marie s’appelle Mélanie. La mère de Michelle s’appelle Victoria. Victoria et Mélanie sont elles aussi amies depuis longtemps. Marie est la meilleure amie de Michelle.
– Non, pourquoi ?
– Vous ne vous parlez plus.
– Mais non, nous nous parlons.
– Mais vous n’êtes plus amies.
– Nous n’avons pas les mêmes centres d’intérêt.
– Invite-la à la maison.
– Non, merci.
– Mais pourquoi ?
– Maman, elle a ses amis maintenant. Et moi aussi, j’ai mes amies. Ce n’est pas grave si nous ne sommes plus amies.
– Ok, je comprends.
– Bonjour Marie, qu’est-ce qui se passe ? Pourquoi pleures-tu ?
– Bonjour Michelle. Lucas et sa famille déménagent dans une autre ville. Nous nous séparons.
– Je suis désolée pour toi.
– Merci.
– Où sont tes amis ?
– Je ne sais pas. Ils ne sont pas là.
Marie sourit à Michelle et lui demande :
– Et toi, comment vas-tu ?
– Je vais bien, merci. Ne reste pas seule ici. Viens prendre un verre avec moi.
– Non, merci. Je ne veux pas te déranger.
– Tu ne me déranges pas. Je t’invite.
– Ok, d’accord. Merci Michelle. Tu es vraiment gentille.
Vers la fin de l’année scolaire, Marie échoue à ses examens. Elle redouble sa classe de première. Marie est pleine de regrets. Elle demande à Michelle de rester amie avec elle. Michelle dit à Marie qu’elle sera toujours son amie. Marie décide de ne plus négliger ses études. Marie et Michelle deviennent presque inséparables. Michelle aide Marie à réussir ses études. Marie est contente. Michelle et Marie redeviennent proches comme avant.